MUJERES EN EL DEPORTE: TENDENCIA QUE CONTINUARÁ?

July 01, 2016

Al pasar de los años las mujeres han ido desplazando y posicionándose en labores y tareas que anteriormente eran vistas de hombres solamente. La realidad es que nunca debió haber existido esa diferencia y separación de labores en primer lugar. La igualdad de género es un tema controversial pero con mucha base y que viene para quedarse.

Por un tiempo se viene especulando la entrada de las mujeres al mundo de los deportes dominados por varones. Unas personas se oponen y otras lo apoyan. Pero quién puede juzgar, después de todo es marcada la diferencia de afición entre las ligas "varoniles" comparada con aquellas ligas solo para mujeres (excepto en el Voleibol Superior en Puerto Rico).



Durante los últimos años se ha visto como en cada una de las ligas prominentes de USA (NFL, NBA, MLB) un equipo ha reclutado una mujer como entrenadora por primera vez en la historia. En la NBA, Becky Hammond se convirtió en la primera mujer en trabajar para un equipo de la liga como entrenadora cuando los San Antonio Spurs la reclutaron en el 2014. De igual manera los Bills de Búfalo en la NFL contrataron los servicios de Kathryn Smith en enero de 2016 convirtiéndola así en la primera entrenadora mujer en tener una posición a tiempo completo dentro de una organización de la liga.



Hace alrededor de un mes,otra mujer hizo hacer historia en el deporte.Esta fue Jennie Finch cuando fue nombrada dirigente por un día de los Bridgeport Bluefish de la liga independiente Atlantic. Podemos ver la tendencia, pero la pregunta es: habrá una jugadora en alguna de estas ligas en algún momento?

Ciertamente ese día esta mucho mas cerca. Hace unos días el equipo Sonoma Stompers de la liga independiente Pacific Association hizo historia al firmar a dos mujeres a su equipo. Kelsie Whitmore y Stacy Piagno fueron las dos mujeres firmadas por los Sonoma Stompers y primeras mujeres en estar en un equipo profesional de béisbol desde el 1950. 


Hay algunas diferencias fisiológicas que ponen en desventaja a la mujer, pero de igual manera hay aspectos mentales que le podrían dar una ventaja. De una mujer tener la capacidad y habilidad de competir y ayudar un equipo a ganar, ¿por qué no darle la oportunidad?. En el pasado Jackie Robinson rompió la barrera del color, puede que en un futuro cercano una mujer lo haga.

Qué opinas?

 



Leave a comment