COMO LA MANERA EN QUE TE VES PUEDE AFECTAR TU DESEMPEÑO!

June 13, 2016

Muchos dentro del mundo de los deportes han escuchado el decir "Si te ves bien, juegas bien". Otros lo repiten y lo aceptan como un pensamiento acertado, pero realmente pocos conocemos la lógica detrás de este dicho y si es un pensamiento correcto o no. Es por esto que dedicamos un poco de tiempo investigando este tema para poder darles un poco de información.



Primero debemos tener en mente algunas definiciones de ciertas partes que actúan dentro de nuestro cuerpo que tienen que ver con el desempeño y el ánimo. Las neuronas son un tipo de célula del sistema nervioso cuya función es comunicarse con otras células a través de señales eléctricas llamadas impulsos nerviosos. Básicamente son los neurotrasmisores los que trasmiten mensajes entre neuronas para que nuestro cuerpo ejecute movimientos o reacciones emocionales.

El neurotransmisor que tiene efecto en el ánimo de la persona es la serotonina. La serotonina esta ligada muy de cerca con la autoestima, la concentración y a la relajación mental. Imagínate como pudieras desempeñarte si pudieras controlar estos tres aspectos fácilmente. Cuando puedes mirarte al espejo y decir y pensar que te ves bien, cambiar de actividades, hacer cosas nuevas y emprender nuevos proyectos podrian aumentar el nivel de serotonina en tu cuerpo lo que te hará sentir bien y confiado.


El nivel al que te desempeñas no tiene que ver exclusivamente con como te ves, ciertamente hay otros factores que afectan tu desempeño en el deporte. Por el otro lado si podemos decir con seguridad que como te ves afecta como te sientes acerca de ti mismo y por consiguiente puede afectar positiva o negativamente el nivel al que te desempeñas.

 Para que te veas bien navega en nuestra tienda y ponte al día con Dux.

 



Leave a comment