Bat Flip: Aceptable o NO?

Bat Flip: Aceptable o NO?

El Bat Flip se ha convertido en una de las celebraciones más utilizadas durante los últimos años. Haciendo un recuerdo, Podemos decir que quién hizo Famoso este gesto lo fue Jose bautista y sus legendarios tiros del bate al conectar un cuadrangular. Bateadores en ocasiones lanzan el bate tan alto que pareciera una exageración.

 Estas acciones usualmente traen consigo una reacción de parte de los lanzadores o los otros equipos. Algunos lo toman como que es parte normal de la nueva era del beisbol, otros con mentes mas “vieja escuela” lo ven como una falta de respeto al juego y contrincante. Por otro lado, los bateadores alegan que si el lanzador puede celebrar porque ellos no? Hoy queremos conocer las diferentes opiniones de jugadores y personas reconocidas en el deporte del beisbol en Puerto Rico para así llegar a un acuerdo entre todos. Veamos:

 

Luis Cintron – Lanzador Mulos de Juncos/Equipo nacional

 "Pienso que está bien celebrar cuando tienes éxito en el terreno, siempre y cuando no sea faltando el respeto al lanzador ni al equipo contrario. No hay problema en que hagas tu bat flip, mires para tu dugout y celebres con los tuyos, en un deporte en que se falla más veces de las que se tiene éxito."

 

 Hector Acevedo – Lanzador Artesanos de Las Piedras/ Equipo Nacional

 "Siempre y cuando la situación del juego lo dicte, siendo en un momento de clutch y sin faltarle el respeto al oponente, claro que se puede hacer algo. Recordando siempre que en lo exagerado es donde se falla y luces mal.

 Yo me gozo algún ponche en el clutch sin faltarle el respeto al oponente. Es parte de la emoción y disfrute del juego.

 Lo importen es no faltarle el respeto al contrario y mucho menos al juego."

 

 Jean Felix Ortega – Lanzador Cariduros de Fajardo/ Equipo nacional

"Mi opinión acerca del bat flip, como le llaman los bateadores, es que lo considero irrelevante. Cada quien expresa la emoción de dar un “home run” o de liberar la emoción del momento. Sin embargo, considero que son detalles que pueden lucir deportivos o pueden deslucir el partido, dependiendo la manera que lo hagas en el partido o cómo se encuentra el juego en ese momento. Son muchos detalles qué hay que tomar en cuenta, y hace que las personas lo vean de diferentes maneras.

 

Para mí, es irrelevante como “perrean”, como le llaman ustedes los bateadores. Muchos dicen que mi manera de “perrear” es reírme. La realidad es que yo no “perreo”, ya que mi perspectiva es que uno “perrea” sino está acostumbrado a hacer algo, pero cuando estas acostumbrado a algo, no quisieras deslucir el partido de esa manera. 

 

Solo sé que eso se deja para momentos especiales. Reconozco que un batazo con bases llenas es emocionante, pero “perrear” no es para hacerlo en cualquier situación del juego, sino para un momento especial que lo amerite y los fanáticos puedan apreciarlo correctamente."

 

 

Jan Arroyo - SS de los Toritos de Cayey

"“Bat flip” honestamente algo que se a vuelto comun dentro de este Baseball que tanto nos apasiona, creo que es la chispa y el “perreo” como dicen que da el toque Perfecto al juego siempre y cuando no le faltes el respeto al equipo contrario. Me explico? “ tiro el bate y celebro para el dogout de mi equipo y no para el dogout contrario” !!! Nada mejor que tener bases llenas 2 out y darle una galleta a la bola y flipiar el bate 🥶"

 

Rafael Sanchez – Bateador Mets de Guaynabo

"La vida es mas fácil cuando celebramos las pequeñas victorias, en el deporte no es la excepción. En el soccer como en el hockey el juego se detiene por completo después de una anotación para llevar a cabo una celebración la cual muchas veces va acompañada de un baile solitario o grupal en equipos con buena química. En la NBA después de un triple ya es una norma ver como levantan las manos y cada jugador tiene su "signature move" ej. Carmelo 3 dedos a la cabeza o un Curry bailando con los hombros y cada anotación se disfruta. En tiempos en los cuales la tecnología y la manera de ver entretenimiento han cambiado mucho, y hay que competir hasta con juegos interactivos, el béisbol también se encuentra en transición y vemos como poco a poco las celebraciones van tomando auge. Aunque estas celebraciones hay que tomarlas con pinzas por el estigma cultural de que hay que respetar el juego lo que incluye reprimir emociones o no hacer swing en 3-0, cosas que ya en el béisbol moderno se están haciendo. Sigamos celebrando las pequeñas victorias, tanto bateadores como lanzadores y hagamos de esto un deporte mas alegre y demostremos que durante cada celebración puede existir respeto y admiración mutua."

Richard González - 2B Toritos de Cayey

"Yo soy un poco mas tradicional en cuanto a este tema. A mi no me gusta "perrear", no lo hago porque no me gusta abrirle la puerta al contrario o lanzador a que me lo haga a mi. Eso sí, soy fiel creyente de que si lo haces, tienes que aguantar que te lo hagan de vuelta. No tengo problema que hagan los bat flips y entiendo los que le gusta pues hay que disfrutarse el juego, solo que lo dirijan a su equipo y no al contrario."

 

Como podemos ver, la mayoría de estos peloteros entienden que no esta mal la celebración siempre y cuando no se le falte el respeto al contrario. Definitivamente los tiempos han cambiado y para poder mantener al fanático, que cuenta con muchas opciones de entretenimiento, hay que hacer del juego mas dinámico y divertido. También están los seguidores de "la vieja escuela" que entienden que el beisbol y su tradición no tiene espacio para este tipo de celebraciones. Pero qué piensas tú? Cuéntanos tu opinión!

 

Back to blog

27 comments

انواع القرميد
https://www.company-altheqa.com/types-alqarmid/
افخم اشكال وانواع القرميد المصري
https://www.company-altheqa.com/qirmid-misriun/

khaled

تركيب الحجر الهاشمي
https://www.company-altheqa.com/hashemite-stone-installation/
اسعار الحجر الهاشمي
https://www.company-altheqa.com/stone-prices-in-egypt/
قرميد سعودي
https://www.company-altheqa.com/qirmid/

khaled

واجهات منازل حجر كريمي باحدث الديكورات
https://www.company-altheqa.com/home-decor/
واجهات حجر هاشمي ازازى لواجهه منزلك
https://www.company-altheqa.com/white-stone-2/
استخدامات حجر هاشمى ناعم
https://www.company-altheqa.com/stone-used/

altheqa

واجهات حجر هاشمي هيصم
https://www.company-altheqa.com/exterior-finishing/
حجر هاشمي ابيض ازازي فى تشطيب واجهات الفلل والقصور
https://www.company-altheqa.com/white-stone/
اسعار حجر هاشمي كريمي بالتفصيل
https://www.company-altheqa.com/stone-prices/

khaled

تركيب احدث ارضيات حجر بازلت ناعم
https://company-altheqa.com/soft-basalt-installation/
واجهات بازلت اسود
https://www.company-altheqa.com/black-basalt/
ما المقصود بحجر هاشمي
https://www.company-altheqa.com/hashemi-stone/

altheqa

Leave a comment