Cada sueño te lleva a conseguir una meta

October 03, 2019

¿Cuántas veces has conseguido algo que te parecía imposible?

A menudo se tarda más de lo que creías, pero si no lo intentas, nunca sabrás si lo pudiste haber conseguido.

En mi recorrido de vida me ha tocado aprender relativamente solo. Desde mi infancia siempre supe que un día podría impactar masas positivamente. Comencé con un sueño en brazos desde temprana edad: el béisbol.

Como cualquier otro niño, jugué en las pequeñas ligas de mi pueblo, ahí desarrollé la disciplina, el amor y la diversión que se vive en un partido. Cuando vi esto de una manera más seria me trasladé a una escuela especializada en el deporte y para así poder cumplir mi meta en aquel entonces.

Logré después de 3 años ingresar a una universidad en Estados Unidos y desarrollar mi deseo de emprender. Culminé mis estudios universitarios y creé mi marca de accesorios deportivos: Dux Sports.

Quizás hayas escuchado mi historia muchas veces y te preguntes el “por qué” de mi insistencia.

Hoy te lo explico.



Hace unos días recibí una llamada para participar de un conversatorio con niños entre las edades de 5-10 años de edad en una escuela en Cayey, Puerto Rico.

Me pregunté muchas veces ¿de qué voy a hablar? o simplemente ¿me entenderán?

Fue ahí que me di cuenta que realmente lo único que necesitaban los niños eran palabras muy sencillas que los alentara a perseguir sus sueños. Necesitan más personas que se preocupen por ellos y que los animen a jugar, divertirse y desarrollar habilidades que estén en ellos.

Nuestros niños son diamantes que se necesitan pulir y la única manera de hacer esto es, no aguantándolos, sino dejándolos ser, ayudándolos a que traten cosas nuevas. Quien sabe si frente a ti tienes el próximo pintor famoso, o el próximo Benicio del Toro, nunca lo sabremos si no le damos las herramientas o si los mantenemos dentro de las mismas rutinas.

Es necesario que en sus edades experimenten, aprendan por ellos mismos lo que les gusta o posiblemente lo que les apasiona.

Sin duda alguna una de las mejores experiencias que puedes experimentar en tu vida es verte a través de los ojos de un niño, y reconocer con cuánta admiración te ven.

“Cada sueño te lleva a cumplir una meta”.

Richard González, Presidente Dux Sports





Leave a comment