Descrubre La Trayectoria de la Selección Nacional Sub 15 de Puerto Rico | Dux Sports

August 15, 2017

[powr-image-slider id=a1b394af_1502817679]

Con el motivo de seguir mejorando su clasificación internacional de béisbol, nuestra federación de béisbol ha comenzado a darle forma a los equipos nacionales juveniles.

Una tremenda iniciativa y muy buena no tan solo para el béisbol en Puerto Rico, pero también para el desarrollo de los jóvenes en la isla.  

El primer compromiso con esta iniciativa le toco al equipo sub15, definitivamente una tarea difícil ya que selecciones nacionales de estas edades no se habían conformado en largo tiempo.

La federación junto a técnicos que trabajan con jugadores de estas edades evaluaron talento de toda la isla en juegos y practicas. Después de esta evaluación hicieron un pre-seleccionado el cual practico por dos meses en el Albergue Olímpico antes de cortar la plantilla final. 

Nuestro presidente y fundador Richard Gonzalez perteneció en un momento a la selección nacional y vio esto como una oportunidad de devolver a la juventud.

Dux como compañia tiene un gran compromiso con el desarrollo del país y esta muy orgulloso y emocionado de ser parte de esta iniciativa.    

 

La Trayectoria de La Selección Sub15 de Puerto Rico

PRIMER JUEGO (AGOSTO 11): COLOMBIA VENCE A PUERTO RICO 3-1

Por Héctor 'Titito' Rosa



El Equipo Nacional cayó con resultado 3-1, el viernes, ante la selección anfitriona, Colombia, como parte de la jornada inaugural del Torneo Premundial Sub-15.

El encuentro fue abreviado a seis entradas debido a un fuerte aguacero que deterioró el terreno del estadio Once de Noviembre, de la ciudad de Cartagena.

Los boricuas lograron jugar buena defensa y sus lanzadores apenas permitieron dos hits, pero pagaron un alto precio con las bases por bolas. Los colombianos consiguieron sus tres anotaciones en la parte baja del quinto episodio, cuando después de dos outs y la pizarra 1-0 a favor de Puerto Rico, Brayan Buelvas conectó triple que limpió las bases.

El batazo de Buelvas fue ante los envíos del derecho Roberto Rivera, quien entró en relevo por el zurdo Adrián de Jesús.

El partido lo perdió Edwin Rivera, lanzador que tiró cuatro y un tercio de entrada. Fue el responsable de dos de las tres carreras marcadas por Colombia. Después de retirar el primer bateador, regaló dos bases y acto seguido, entró De Jesús con un pelotazo que llenó las almohadillas.

Al propinar el pelotazo, el dirigente Javier Hernández decidió traer a Roberto Rivera, quien ponchó a Diego Verbel para el segundo out del episodio.

La única carrera de Puerto Rico fue marcada en el tercer acto, con error de Colombia tras batazo en el cuadro de Edgardo Villegas. Dos de los cinco hits de los puertorriqueños fueron protagonizados por Yadiel Santana. 

El lanzador ganador por Colombia fue el derecho Francisco Lucumi, quien tiró cinco entradas.

En el grupo de los boricuas, lograron victoria en la fecha inaugural las selecciones de Colombia y República Dominicana. Mientras, en el grupo B ganaron Cuba, Estados Unidos y Venezuela. Perdieron Nicaragua, Panamá y Argentina.

 

 

 

SEGUNDO JUEGO (AGOSTO 12): PUERTO RICO SUPERA A BRASIL EN PREMUNDIAL SUB-15

Por Héctor 'Titito' Rosa

Hit de Alan Espinal decidió el dramático triunfo de Puerto Rico con pizarra 5-4 sobre Brasil, el sábado, como parte del segundo día de acción del Torneo Premundial Sub-15, en el estadio Rafael Naar de la ciudad de Turbaco, en Colombia.

Puerto Rico colocó su foja en 1-1, mientras Brasil sufrió su segundo revés en igual cantidad de presentaciones.

Espinal propinó el batazo después de dos outs, con las bases congestionadas y el marcador 4-3 a favor de Brasil. “Los nervios siempre van a estar, más cuando están las bases llenas, tienes el hit para ganar y vienes de dos ponches, un ‘fly’ y una rola de ‘double play’. Frustrante, pero con el favor de Dios salimos adelante”, dijo el jugador al describir el turno que le dio la victoria a Puerto Rico.

Los boricuas fueron los primeros en anotar en el juego, con sencillo de Ibrahim Rodríguez en la primera entrada.

En el cuarto acto, error de Brasil dio paso a la segunda carrera de Puerto Rico en las piernas de Adrián González y hit en el cuadro de Rodríguez remolcó la tercera vuelta. Brasil se acercó con dos anotaciones en el sexto capítulo y otras dos carreras colocó a los suramericanos al frente 4-3 en el octavo episodio.

El juego lo ganó en relevo Lucas Torres, quien tiró dos entradas sin permitir carrera. Abrió el encuentro Adrián González y lo sustituyó Erick González. Puerto Rico tendrá su tercer compromiso en el evento mañana domingo a las 10:00 am frente a República Dominicana. Lanzará por los boricuas el zurdo Anthony García Silva.


 


TERCER JUEGO (AGOSTO 13): DOMINICANA DEJA EN EL TERRENO A PUERTO RICO EN EL PREMUNDIAL SUB 15

Por InterNewsService

El equipo de Puerto Rico volvió a pagar un alto precio por el descontrol de sus lanzadores hoy, domingo, al caer con pizarra 7-6 frente a República Dominicana, en el tercer día de acción del torneo premundial Sub 15 que se celebra en la ciudad de Cartagena, Colombia.

En total, fueron 13 los boletos otorgados por los lanzadores puertorriqueños durante el partido, que contó con una sensacional remontada de los dominicanos.

Con el encuentro nivelado a seis carreras, un lanzamiento salvaje del relevista Justin Colón dio paso a la anotación que acabó el juego en las piernas de Alexander Ramírez, en la parte baja de la novena entrada.

Puerto Rico comenzó el juego agresivo, con un ramillete de cuatro vueltas en la primera entrada. Hits de Ibrahim Rodríguez y Luis Morales fueron los primeros que empujaron carreras. Ante tal producción, los dominicanos no se quedaron de brazos cruzados y en el mismo primer episodio se acercaron con dos anotaciones.

En el cuarto episodio, un lanzamiento salvaje provocó que los boricuas marcaran su quinta carrera y Dominicana volvió a cerrar la pizarra con hit de Adael Amador, que colocó el juego 5-3.

Un lanzamiento descontrolado ayudó a los quisqueyanos a anotar su cuarta vuelta en la sexta entrada y un toque de Colón impulsó la sexta rayita de Puerto Rico en el séptimo acto.

En la misma séptima entrada, un elevado de sacrificio de Maikol Escotto llevó al plato la quinta anotación de República Dominicana y un jonrón solitario de Sergio Campana empató el desafío en el octavo episodio.

Mañana, lunes, será día de descanso para los boricuas, que se jugarán la clasificación a la segunda ronda del premundial este martes, a las 10:00 de la mañana, frente a Honduras, en el estadio Rafael Naar, de la ciudad de Turbaco.

La novena nacional colocó su marca en 1-2, mientras República Dominicana aseguró su clasificación a la segunda ronda y juega para 3-0.

Los puertorriqueños jugaron los primeros siete episodios con el marcador a su favor, pero no lograron cerrar el desafío para adjudicarse su segundo triunfo en el evento.

 



Leave a comment