El DEPORTE NO EXTRAÑA A NADIE!

June 16, 2016 1 Comment

Luego de haber caminado alrededor del terreno saludando fanáticos,compañeros, ex compañeros y hasta artistas Derek Jeter entro al camerino local por ultima vez. Minutos antes había conectado un sencillo al jardín derecho en el primer lanzamiento que vio en la novena entrada, para darle a los Yankees la victoria y al mundo una maravillosa memoria para contar por el resto de sus vidas. Fue el ultimo juego de uno de los embajadores mas grandes, no solo del béisbol sino del deporte. Hoy, un año y medio luego de su retiro, el béisbol se sigue jugando de la misma forma que se ha jugado por alrededor de 170 años. Que se debe recalcar de todo esto? El deporte no extraña a nadie. El deporte no nos necesita, nosotros necesitamos el deporte.



Muchos piensan que son grandes en el deporte, han sobresalido y obtenido muchos logros alrededor de su carrera. Desde pequeños escuchan por muchas personas lo buenos que son y haciéndoles creer que son indispensables en sus equipos, en sus ligas y hasta en el deporte. En ese preciso momento es que comienzan las malas actitudes que traen consigo las faltas de respeto a compañeros, rivales y hasta fanáticos. Muchos de ellos no llegan a hacer del deporte una carrera, porque pensando que están en la cúspide dejan de trabajar y terminan siendo uno mas. Los que si llegan al tope eventualmente el juego les hará ver que no son indispensables.

Por ejemplo miren el caso de Yordano Ventura, por los últimos años se ha dedicado a faltarle el respeto a rivales además de lanzar a grandes velocidades. Hace algunos días tuvo un encontronazo con otro pelotero de alto calibre que terminó en una pelea masiva. Un día después, a pesar de su gran habilidad como lanzador su equipo ( KC Royals) han puesto a Yordano en el mercado de cambios. Yordano finalmente será olvidado porque alguien mas tomará su espacio. Esto le ha pasado a los mas grandes, Ventura tan siquiera es el mejor en lo que hace.



Michael Jordan, Payton Manning, Pelé, y hasta el mismo Tiger Woods entre otros, fueron embajadores del deporte que aunque revolucionaron sus respectivas disciplinas han pasado a un segundo plano. Kobe Bryant, Lebron James han estado en la cúspide del baloncesto por los pasados 10 años luego de Michael. Aunque muchos digan que Michael es el mejor todavía, definitivamente el deporte sigue siendo grande sin el (nos damos cuenta cuando entramos a Facebook luego del 5to juego de la final). Los Broncos volverán al campo sin Payton luego de ganar el “Superbowl”, Messi y Ronaldo seguirán peleando por el puesto del mejor un año mas. Los jóvenes Rory y Speith harán del golf un juego mas divertido y seguido por una nueva y joven fanaticada. Como ves hasta los mas grandes fueron reemplazados.

Han pasado millones de deportistas, nunca se sabrá quien fue el mejor de todos los tiempos. Habrán miles de candidatos, tendrán muchas opiniones diferentes cuando hablen de historia, y seguirán saliendo nombres que ni recordaran o ni habrán conocido. Por lo tanto respeten el juego, disfrútenlo, trabajen para ser el mejor porque todavía no lo son. Vivan el hoy y el ahora porque mañana vendrán mas y como me dijo un dirigente una vez “el juego no te extrañara”.



1 Response

Pedro Agosto
Pedro Agosto

June 16, 2016

Tremendo caballete….muy bien dicho

Leave a comment