Menos de 1% de los 146,517 Peloteros Elegibles Serán 'Drafteados' en el 2018

April 23, 2018 3 Comments

El sueño de todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas, pero como todos sabemos, el camino comienza en junio con el draft de las Grandes Ligas. 

Junio es el mes donde todo pelotero sueña con ser elegido por uno de los 30 equipos para empezar su carrera como profesional. 

Pero, ¿Te has preguntado cual es la verdadera posibilidad de ser elegido en el 'draft'? 

Nosotros en Dux Sports nos hicimos la pregunta y empezamos a compilar los datos para llegar a una conclusión con números reales para este año 2018. 

¿Qué datos evaluamos?

Para empezar, compilamos todos los equipos de beisbol en escuela superior* (solo USA)NCAA (División I, II, III), NJCAA (División I, II, III), NAIA y COA (California Junior College Association) que pueden ser elegibles al ‘draft’.

Descubrimos lo siguiente: 

 LIGA TOTAL DE EQUIPOS 
Escuelas Superiores (USA) 14,994
NCAA I, II, III 727
NJCAA I, II, III
384
NAIA 320
COA 87
Total
16,512

 

Ya con esa data teníamos una idea de las cantidades de peloteros en todas las ligas, pero para poder llegar a los números exactos que buscábamos tuvimos que indagar un poco más y calcular solamente los peloteros elegibles al 'draft' de cada liga. 

La siguiente tabla representa las cantidades de peloteros a ser elegibles al 'draft' del 2018 por cada liga. 

LIGA TOTAL DE JUGADORES ELEGIBLES
Escuela Superior (Grado 12 - USA) 118,162
NCAA I, II, III (Juniors & Seniors) 13,352
NJCAA I, II, III (1er y 2do Año)
12,020
NAIA 9,600
COA 2,983
Total 146,517 **


El total de peloteros "eligibles" al draft en el 2018 son 146,517.

En los últimos 3 años del 'draft' han habido alrededor de 1,215 'picks' o selecciones.

Quiere decir que 1 un pelotero de cada 120 o solo el 0.83% de todos los peloteros serán elegidos en el 'draft' de Grandes Ligas. 

Si nos enfocamos en los peloteros de escuela superior, quiere decir que el 99% de ellos tendrán que buscar vías alternas como lo es el béisbol colegial.

Basado en las estadísticas solo hay un 1 espacio disponible a nivel colegial por cada 10 peloteros en escuela superior (más información en el próximo articulo). 

Es importante que nuestros jóvenes sueñen, y que sueñen tan grande que hasta los más cercanos duden de ellos.

Queremos que visualicen y sueñen de esta manera, pero también es prudente que incluyan en sus sueños la educación universitaria y el desarrollo personal.

DuxSports.TV, una iniciativa de la Fundación SWAG de Dux Sports fue creada con el propósito de educar jóvenes y padres en el proceso de firmar béisbol profesional u obtener una beca universitaria.

Dada la importancia del tema y la poca educación disponible, Richard Gonzalez y Concepción Guzmán, ambos coproprietarios de Dux Sports y ex-alumnos con maestrías de universidades NCAA División I, se dieron la tarea de crear esta plataforma educativa con el fin de pasar las experiencias y conocimientos a la nueva generación.

En esta plataforma estaremos entrevistando a jugadores puertorriqueños de inspiración, con experiencia profesional y colegial.

En sus propias palabras, les brindarán la energía y sabiduría que necesitan para salir de los momentos más difíciles de sus carreras como peloteros.

Les ayudarán a tomar mejores decisiones entre firmar “pro” o ir a universidad y aprenderán los pequeños hábitos mentales que no se ven en las estadísticas, pero son responsables por la mayoría de su éxito.

Si eres un pelotero(a) (o padre del mismo) con aspiraciones de firmar béisbol profesional o colegial dirígete a DuxSports.TV en estos instantes para que disfrutes de las últimas entrevistas.

 

Articulo Por:

Concepcion Guzman, MSIS, MCITP
Chairman & CMO

Referencias

  • National Federation of State High School Associations (NFHS)
  • National Collegiate Athletic Association (NCAA)
  • National Junior Collegiate Athletic Association (NCAA)
  • California Junior College Association (COA)

*Solo escuelas superiores en Estados Unidos fueron evaluadas en este articulo. Puerto Rico y Canadá fueron excluidos dado al límite de información disponible.

**Estos números no son completamente certeros ya que no contamos los estudiantes que no terminan el año escolar, o los que no son elegibles a jugar por situaciones académicas o sufren lesiones. Pero estos números si nos dan una gran idea. 

 https://duxsports.com/pages/custom-uniforms 





3 Responses

Harold Montañez
Harold Montañez

April 26, 2018

Mi hijo estudió en la Carlos Beltran Baseball Academy en Puerto Rico 🇵🇷 de ahí pasó a estudiar Sport Marketing & Management en University Of Northwestern Ohio (fue jugador colegial) no drafteó pero en el mes de febrero 2018 un dia antes de su cumpleaños recibió una de las llamadas telefónicas mas importantes de su vida cuando el director de el departamento de Travel & Players Service de los Yankees de Nueva York le hacía la oferta de trabajo la cual aceptó. La mejor herencia que le puedes dar a tus hijos son los estudios.

Luis colon
Luis colon

April 24, 2018

Wow tremenda estadistica, me gustaria que cada 6 meses dieran informacion de quienes y de que colegio o universidad podrian ser los proximos peloteros que esten en el draft. Asi uno sabe de las oportunidades reales dd quienes van al draft o no. Tremendo analisis deportivo.gracias

Cristopher  Lebron
Cristopher Lebron

April 24, 2018

Estudiar con beca deportiva

Leave a comment


Also in Blog

Listado Oficial de Boricuas Activos en Grandes Ligas
Listado Oficial de Boricuas Activos en Grandes Ligas

April 04, 2018

View full article →

Dux Sports: Primera marca puertorriqueña en llegar a las Grandes Ligas
Dux Sports: Primera marca puertorriqueña en llegar a las Grandes Ligas

February 20, 2018 2 Comments

Dux Sports llegó a un acuerdo con el veterano receptor boricua René Rivera, quien recientemente firmó contrato con el equipo Angelinos de Los Ángeles.

View full article →

¡Puerto Rico Pasa a la FINAL de la Serie Del Caribe!
¡Puerto Rico Pasa a la FINAL de la Serie Del Caribe!

February 07, 2018

Una vez la novena boricua pasa a defender su titulo de la Serie del Caribe. 

View full article →