Rehab Dieries: Richard Gonzalez Week 4 & 5

Rehab Dieries: Richard Gonzalez Week 4 & 5

Perdonen a los seguidores de este Blog, ya que no les dejamos saber nada la semana pasada. En este escrito sabrán que ha pasado en las ultimas dos semanas y el progreso que hemos hecho.

En la cuarta semana tuvimos la cita con el 
ortopeda que me opera. Esperaba esa cita con muchas ansias. En la misma el doctor me explico todo el procedimiento que me había realizado, hasta fotos me enseño de como estaba mi hombro por dentro y de como quedo despues de la operación. Me confirmo que había encontrado lo mismo que había visto en las imágenes, nada sorpresivo y que había sido una cirugía exitosa.

Hace mucho tiempo no me preparaba tanto para una cita, tenia todas mis preguntas listas. Recuerden que la 
primera cita post operatoria, la que fue 5 días despues de la operación, quien me había visto fue el técnico del cirujano. Para esta cita hasta un protocolo de rehabilitación que encontré en linea había impreso para presentárselo al doctor y saber si era algo que podíamos seguir. Cuando salí de la cita, me había confirmado el protocolo lo que me dio un poco de tranquilidad de que venia durante las próximas semanas. También me dio la orden para las terapias formales.

Durante estas semanas me he mantenido haciendo ejercicios pasivos de movilidad para el hombro. 
Todavía no puedo hacer ningún movimiento activo, osea que no puedo mover el hombro por si solo para hacer fuerzas, pero tengo mucha mejor movilidad y lo siento un poco mas fuerte aunque todavía no estemos buscando fuerza. También tengo permiso para quitarme el cabestrillo mientras este en reposo en casa o en algún lugar que no conlleve un riesgo al hombro.

En cuanto a los juegos me he mantenido asistiendo a la 
mayoría mientras no conflija con un asunto familiar y la realidad me pica' la vena pero estoy aprendiendo a tomarlo con mas calma. Tengo que confesar que hemos empezado a hacer algunas cosas en el parque como tirar y moverme un poco para no dejar de acondicionar el cuerpo. En la cita le pregunte al doctor y me dijo que si podía empezar a hacer ejercicios pero no podía hacer nada de impacto y me estoy preparando para empezar a hacer ejercicios formalmente siguiendo una rutina que mantenga mi cuerpo listo para cuando pueda ponerle mas carga al hombro.

En fin, me siento bien. Mentalmente estoy 
muuucho mejor. Mi familia sigue apoyandome grandemente lo que me ayuda un mundo. No les miento que sigo contando los días pero ver que sigo mejorando me pone tranquilo.

La semana que viene les cuento mas!
Back to blog

1 comment

La mente es controladora. Es sumamente importante en tu proceso. Distinguir entre un suceso horrible versus un proceso malo ayuda a la mente. Lo que pasó fue malo pero no horrible. Éxito en tu proceso. Saldrás fortalecido física, anímica y espiritualmente.

Maelo

Leave a comment